Detienen a 3 pasajeros en aeropuerto de San Juan por protagonizar incidentes


EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-Tres pasajeros, dos hombres y una mujer, fueron detenidos este viernes en incidentes separados por violar las reglas de seguridad del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

El primer incidente ocurrió a las 03.59 hora local (07.59 GMT), cuando una empleada de la aerolínea Prime Flight se encontraba dando servicio al vuelo 105 de Frontier Airlines, con destino a Orlando, (Florida, EE.UU.), y le informaron que una pasajera sería removida del avión.

Según el comunicado de la Policía, la expulsión de la pasajera se debió a que no contaba con una jaula para transportar a su perro.

Cuando la pasajera salió del avión, presuntamente agarró la identificación de la empleada, que se sintió agredida en el pecho y cuello.

La empleada tuvo que ser atendida por paramédicos aunque no requirió ser transportada a ninguna institución hospitalaria.

La agresora, por su parte, quedó citada para una vista el 17 de febrero próximo en el Tribunal de Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Mientras, el segundo caso se reportó a las 05.30 (09.30 GMT) en el punto de seguridad central #2, donde se arrestó a Abimelec Burgos Ruiz, de 40 años y vecino de Bayamón, localidad cercana a la capital.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, alegadamente Burgos intentó pasar la zona de seguridad para viajar de San Juan a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) con una licencia de conducir falsa.

El tercer incidente ocurrió horas más tarde en el punto de cotejo de seguridad central para pasajeros del aeropuerto, donde mediante la inspección de la máquina de Rayos X se descubrió que una maleta contenía en su interior una munición calibre 7.62×3.9 de rifle.

El dueño de la maleta, identificado como Alexander R. Dávila, no cuenta con el permiso de armas requerido, por lo que fue puesto bajo arresto por la Policía.

Estos casos fueron investigados por agentes adscritos al Precinto del Aeropuerto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *