Acusan de intento de asesinato al atacante de la casa presidencial de Guyana


EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Un ciudadano de Nigeria fue acusado de intento de asesinato por apuñalar a un guardia y participar en un tiroteo en la residencia presidencial de Guyana el pasado diciembre, informaron este viernes los medios locales.

El acusado, Bethel Chimezie, de 25 años, fue ingresado en prisión por presuntamente intentar asesinar a un guardia presidencial y disparar un arma de fuego.

Según la Fiscalía, el pasado 15 de diciembre, Chimezie apuñaló cinco veces en el cuello a un guardia cuando intentaba acceder a la Casa de Estado para ver al presidente guyanés, Irfaan Ali.

A continuación, supuestamente agarró el arma del oficial y realizó varios disparos, lo que llevó a otros guardias presidenciales a abrir fuego.

Ante el Tribunal de Georgetown, el ciudadano nigeriano negó haber disparado un arma de fuego. La próxima vista del proceso fue pautada para el próximo jueves.

Tanto Chimezie como el guardia presidencial apuñalado, Telon Perreira, tuvieron que ser hospitalizados, siendo el acusado dado de alta hace tan solo cuatro días.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *