Abinader lamenta muerte de mujer que quedó atrapada en escombros de edificio colapsado 


Abinader lamenta muerte de mujer que quedó atrapada en escombros de edificio colapsado 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó este jueves sus condolencias a los parientes de Yasiris Joaquín, quien falleció tras haber quedado atrapada debajo de los escombros del edificio de la tienda Multimuebles, en La Vega, el cual colapsó el miércoles.

El gobernante utilizó su cuenta de Twitter, para lamentar el fallecimiento de Yasiris Joaquín.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida, tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!”, escribió el mandatario.

Yasiris, quien era empleada de la mueblería, se había reintegrado a sus labores hace poco  tras haber permanecido en casa por licencia postmaterna.

Se recuerda que el miércoles, tras el colapso del edificio de cuatro niveles, el jefe de Estado instruyó a la Defensa Civil y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), asistir a colaborar en el rescate, en el cual también participaron el cuerpo de bombero local y el de Santiago.

Los rescatistas estuvieron en el lugar desde el momento en que fueron notificados. Realizaron varias horas ininterrumpida de labor, con la esperanza de rescatar con vida Joaquín y a Yésica Bueno, quien se encuentra en estado de salud estable.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *