(VIDEO) Gobernadora de Dajabón desautoriza carnetización de trabajadores haitianos


(VIDEO) Gobernadora de Dajabón desautoriza carnetización de trabajadores haitianos

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Rosalba Milagros Peña, gobernadora provincial de Dajabón, desbautizó este jueves la carnetización de extranjeros que pretendan desempeñar mano de obra en el sector agricultura.

A través de una rueda de prensa, expresó que “Hago un llamado por este medio a todos los interesados de que queda desautorizada la emisión de los carné para trabajadores haitianos en la zona”.

Peña señaló que, ninguna empresa privada podrá realizar el proceso ya que estaría incumpliendo con las normativas.

“Solo el Gobierno Central y organismos correspondientes tienen la faculta para tales fines”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Agregó que su compromiso es velar por el bienestar de la población y que por tal razón pierde validez migratoria cualquier tipo de documento, carnet, permiso o carta que no esté sujeta al ordenamiento jurídico contenido dentro de las leyes que rigen el marco de regulación migratorio de la Republica Dominicana, quedando desautorizada cualquier institución privada a emitir, apoyar o confeccionar total o parcialmente alguna documentación que contravenga lo expresado anteriormente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *