Jeffrey Infante propone soluciones de movilidad para Santiago


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jeffrey Infante, expresó que la ciudad necesita mejorar la movilidad urbana.

En ese sentido, dijo que “debemos hacer una mesa real de trabajo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), los sindicatos y la Alcaldía de Santiago, para trazar estrategias que mejorarán el flujo vehicular de la ciudad”.

Jeffrey también agregó que cuando Abel Martínez recibió la ciudad, estaba totalmente destruida y que gracias a la gestión del PLD se pudo pavimentar más de 500 kilómetros de vías en todo el municipio y arreglaron muchos puentes que tuvieron problemas cuando pasaron las tormentas por Santiago.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago consideró, que sin las inversiones y mejoras realizadas por PLD y la gestión municipal de Abel, no se estuviera construyendo un monorriel y un teleférico en la ciudad.

Enfatizó que gracias a las ejecuciones de infraestructura que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el orden y limpieza de la Alcaldía, el sector privado está haciendo inversiones importantes en la ciudad.

Jeffrey solicitó con “urgencia”, la construcción de la Circunvalación Sur.

“Santiago necesita de urgencia la Circunvalación Sur. Esta es la que irá por detrás de la Canela, Hato del Yaque y te va a conectar a la Circunvalación Norte, autopista Duarte. La urgencia es porque la zona industrial de Santiago está en Rafey y tanto Villa González que tiene un flujo muy alto de tránsito pesado, el tránsito que viene de la línea Noroeste y de Puerto Plata entran a la ciudad, con esta circunvalación lograríamos un descongestionamiento significativo del casco urbano”, expresó.

También comentó de la necesidad de conectar el centro de la ciudad con la zona Sur mediante puentes, al igual que la conexión de la avenida Hatüey con El Egido y también la doble vía de zona franca de Rafey con La Otra Banda.

Jeffrey Infante realizó estas declaraciones durante su participación en el programa Café Diario 55, transmitido por SuperTV 55.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *