Gobierno inicia segunda fase del Programa Burocracia Cero


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano inició la segunda fase del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), tras los logros obtenidos por las instituciones públicas en la simplificación y automatización de los trámites priorizados en la primera etapa.

El programa, coordinado por los ministerios de Administración Pública (MAP), de la Presidencia (Minpre), así como por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), presentó avances y mejoras, y busca, además, ofrecer 450 trámites a través del Portal Único de Servicios Públicos en 2024.

La actividad fue encabezada por el ministro del MAP, Darío Castillo Lugo; el viceministro de Agenda Digital del Minpre, José David Montilla; el director general de la Ogtic, Pedro Quezada; la coordinadora del Programa Burocracia Cero, Adagel Grullón, en representación del director ejecutivo del CNC, Peter Prazmowski.

Al referirse a Burocracia Cero, el ministro Castillo Lugo dijo: “Este Programa es de suma importancia para el país, por lo que estamos confiados en que al final de esta gestión de Gobierno tendremos unos 450 trámites en un Portal Único de Servicios Públicos, dirigido a mejorar la calidad de vida de la gente, así como una administración pública con menos trabas y procesos más eficientes”.

En tanto que, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, resaltó el rol de las instituciones allí representadas, quienes contribuirán a ofrecer una experiencia de usuario integral, que facilite la entrega de servicios a los ciudadanos a través de la transformación digital, lo que representa una gran oportunidad para el país y los servidores públicos, cumpliendo con las metas que se ha trazado el Gobierno en el marco de la Agenda Digital 2030.

En el taller de socialización expusieron Adagel Grullón del CNC, Bianca Urbay, Coordinadora de Simplificación de Trámites del MAP y Alexander Hilario, responsable de la Unidad de Burocracia Cero de la Ogtic, quienes explicaron los próximos pasos a seguir para el cumplimiento de las prioridades del programa, así como las acciones que deben ejecutar las instituciones públicas para su implantación.

Durante la primera fase de ejecución del Programa Burocracia Cero se puso en funcionamiento el Portal de Servicios del Gobierno Dominicano gob.do, a través del cual, los usuarios pueden realizar más de 300 trámites y servicios, y accesar a más de 1,200 trámites informativos.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, la Agenda de Transformación Digital de la República Dominicana 2030 y la Estrategia Nacional de Competitividad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *