Aroldis Chapman firma por una temporada con los Reales


EL NUEVO DIARIO, KANSAS CITY.- El cerrador cubano Aroldis Chapman llegó a un acuerdo para lanzar por una temporada con los Reales de Kansas City a cambio de un salario base de 3,75 millones de dólares más incentivos por desempeño, detalló este jueves MLB.com.

El zurdo, de 34 años, tendrá nuevamente la posibilidad de cerrar partidos en las Grandes Ligas, luego de que la pasada campaña fue relevado en esta posición por los Yanquis de Nueva York, quienes lo dejaron fuera de la escuadra que accionó en la postemporada.

El año pasado, a pesar de estar lidiando con problemas de lesiones que lo llevaron a terminar con marca de 4-4 y 4.46 en porcentaje de carreras limpias permitidas en 43 encuentros, Chapman completó cada una de las nueve ocasiones de salvamento que se le presentaron.

Chapman, quien ponchó a 43 bateadores en 36,1 episodios en la pasada contienda, aún posee como su principal arma una poderosa bola rápida con capacidad de alcanzar las 100 millas por hora, que ha llevado a los Reales a confiar que podrá alcanzar su nivel acostumbrado desde el montículo.

En sus 13 temporadas en las Grandes Ligas, lanzando para los Rojos de Cincinnati, Yanquis y Cachorros de Chicago, el zurdo oriundo de la provincia cubana de Holguín, ha completado 315 de las 353 oportunidades de salvar en las que ha lanzado, lo que representa el 89,2 % de esas ocasiones.

Los 315 rescates que ha logrado en este recorrido de 13 años, lo colocan con el tercer mayor total entre los cerradores de la actualidad, siendo solo superado por el curazoleño Kenley Jansen, de los Medias Rojas de Boston, y por Craig Kimbrel, de los Filis de Filadelfia.

En su carrera, Chapman ha sido seleccionado en siete oportunidades al Juego de Estrellas y conquistó la Serie Mundial de 2016, jugando para los Cachorros.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *