Pastor Dío Astacio afirma inseguridad impide el desarrollo de Santo Domingo Este


Pastor Dío Astacio afirma inseguridad impide el desarrollo de Santo Domingo Este

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político y religioso Dío Astacio lamentó este viernes “la situación de inseguridad que viven los ciudadanos de Santo Domingo Este”, lo que, asegura, impide el desarrollo de ese municipio.

Mediante un comunicado de prensa, atribuyó esta situación a la falta de gerencia de las autoridades municipales, quienes aún no han entendido su papel frente a la población que los eligió. “Las alcaldes deben ser gerentes que administren las principales tareas de una determinada ciudad, gestionando sus soluciones de una manera integral, de la mano con la propia ciudadanía”, afirmó el dirigente político.

“No puede ser posible que teniendo nosotros las principales academias de béisbol de las Grandes Ligas, no podamos sacarle provecho a eso, porque la inseguridad no lo permite”, continuó explicando el funcionario.

Astacio, quien también es director ejecutivo del Gabinete de la Familia, lamentó que a pesar del potencial turístico que tiene Santo Domingo Este, sus alcaldes no se han ocupado por su desarrollo, higiene y seguridad. “Es lamentable ver que tenemos tantos monumentos históricos, áreas turísticas como el Faro a Colón, que cuando los viajeros llegan por el aeropuerto de Las Américas tengan que buscar un hotel en el Distrito Nacional, que no tengamos un hospital que pueda garantizar las atenciones de Salud que requiere esa población”, sostuvo Astacio.

Astacio aseguró que estos son temas que debería gestionarlos un alcalde que comprende su rol y su compromiso con una ciudad.
“Nadie visita un lugar sucio y descuidado, a la gente le gusta lo ordenado y limpio. La inseguridad y la arrabalización están relacionados, por eso nosotros creemos en cuidar el ornato de una ciudad, porque Santo Domingo Este tiene todo el potencial para convertirse en una marca ciudad, como lo son en otros países de nuestra región”, concluyó Astacio.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *