Sergi Bruguera deja de ser capitán del equipo de España de Copa Davis


EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- La Federación Española de Tenis (RFET) confirmó este lunes la decisión adoptada de mutuo acuerdo con Sergi Bruguera, que deja de ser capitán del equipo de Copa Davis, cargo que ocupaba desde 2017 y en el que conquistó el título en 2019.

El organismo señaló en un comunicado que su dirección deportiva ya ha iniciado conversaciones con distintos candidatos para ocupar el puesto de capitán del equipo nacional y mostró su agradecimiento a Sergi Bruguera por su trabajo al frente del equipo español desde 2017.

“El doble campeón de Roland Garros y medalla de plata en Atlanta’96, se marcha con el agradecimiento de la afición y de todos los jugadores”, añadió la RFET, que recordó que Bruguera deja el cargo tras haber logrado el éxito de ganar la primera Copa Davis del nuevo formato en noviembre de 2019 en Madrid.

La junta directiva de la RFET nombró el 8 de octubre de 2017 por unanimidad capitán del equipo de Copa Davis a Sergi Bruguera, retirado como tenista en 2002 tras una carrera en la que llegó a ser número tres del mundo individual, en agosto de 1994, y ganó 14 títulos individuales, entre ellos dos Roland Garros (1993 y 1994).

Como jugador en la Copa Davis llegó a los cuartos de final en 1994 y participó diez años en esta competición, en la que ganó 11 partidos de 20 individuales, y uno en dobles, de tres disputados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *