(VIDEO) PTS desmiente supuestas irregularidades en contrataciones de programa bilingüe


(VIDEO) PTS desmiente supuestas irregularidades en contrataciones de programa bilingüe

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Professional Training (PTS) Studio, Juan Valdez, desmintió este miércoles las declaraciones ofrecidas por Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, sobre las supuestas razones que han motivado el intento de cancelar el Contrato del Programa de Formación Docente para el desarrollo del Programa de Bilingüismo en las Escuelas Públicas.

Durante una rueda de prensa, Valdez acusó a la Dgccp y a los funcionarios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) de impedir que los niños logren el aprendizaje del idioma inglés, al tenerlos esperando a que esas entidades se pongan de acuerdo y actúen de forma transparente.

“Porque quienes han denunciado aquí las irregularidades somos nosotros, Carlos Pimentel a aparecer ahora 12 meses después para decir que hay algo irregular, pero Carlos Pimentel recibió de nosotros un acto denunciando e impugnando la cancelación de la primera licitación en el mes de abril”, aseguró.

Valdez criticó que luego de haber elevado un “recurso jerárquico” que recibió Pimentel en abril, ahora éste esté hablando del tema casi 12 meses después “cuando todos ellos estuvieron involucrados y fueron quienes autorizaron que se hiciera un contrato por cobertura”.

A su juicio, lo que está ocurriendo es una “trama” contra el bilingüismo en la República Dominicana.

Continuó diciendo “Aquí desgraciadamente, algún interés económico o político está detrás de tantos intentos de impedir esto ( el programa de inglés) y estos funcionarios públicos (los de la Dgccp e Inafocam) no están haciendo el servicio público que se requiere y están actuando sin coordinación y están también haciendo declaraciones que faltan a la verdad”.

El director ejecutivo de PTS también aseguró que el Gobierno puso a trabajar los docentes del programa sin pagarle durante todo el año escolar. Asimismo, aclaró que el programa de RD$598 millones que beneficia a 298 mil personas, “o sea lo que le sale a cada dominicano son 2 mil pesos al año por participante en un programa de bilingüismo en las escuelas públicas, cuando ser bilingüe en este país es solo para los ricos”.

Valdez se expresó en esos términos al referirse al reciente Informe de Alicia Ortega, en el que Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, cuestionó el contrato con la PTS.

Valdez alegó que Pimentel miente al declarar en el Informe con Alicia Ortega que el PTS presentó 3 facturas al Inafocam sin sustento o justificación, ya que estas facturas fueron recibidas conformes por el Inafocam, contra la entrega de los informes, bienes y servicios acordados en el contrato correspondiente.

“En ningún artículo de nuestro contrato requiere que este deba estar registrado, para someter las facturas”, subrayó Valdez al contradecir cada irregularidad señalad por Pimentel.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *