(VIDEO) Holi Matos saluda se deje sin efecto implementar política de género en escuelas


(VIDEO) Holi Matos saluda se deje sin efecto implementar política de género en escuelas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y cónsul general dominicano en Orlando, Florida, Estados Unidos, Holi Matos, saludó que el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) haya derogado la Orden Departamental 33-2019, que establecía como prioridad el diseño y la implementación de política de género en esa dependencia del Estado.

Manifestó que la escuela es fundamental para el desarrollo del país y el afianzamiento de sus valores, y hay otros temas que pueden ser impartidos en los centros educativos y que realicen aportes significativos en ese sentido.

“Tenemos tantos temas que enseñar, por lo que no tenemos diferencias, que yo creo que eso hubiera sido un error para nosotros y por lo tanto felicitó al ministro Ángel Hernández”, expresó.

Matos externó sus consideraciones junto a la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo que parecería como que la sociedad estuviera en involución, porque los ciudadanos se pelean por cosas que vienen de otros entornos culturales y no realizan aportes en lo que se refiere a la preparación de la juventud.

(Ver programa).

“La escuela se centra en temas que son tan fundamentales, y que volvamos a la formación que nos pueda generar profesionales, técnicos o bachilleres incluso que tengan una capacidad de comunicación y de lecto escritura que pueda permitirle conseguir empleo”, sumó.

Consideró que los estudiantes no se pueden dedicar a estudiar “tonterías” que lo único que harían sería retrasar sus posibilidades en un país donde se tiene limitaciones en tiempos de escolaridad y donde hay una marginalidad escolar bastante amplia.

“Incluso, tenemos en nuestras escuelas miles de niños que no tienen documentos porque le abrimos esas posibilidades. Yo creo que tendremos que centrarnos en lo fundamental, en lo que enséñanos pueda ser útil para la vida, para el desarrollo personal, para la comprensión de sus semejantes y también para el respeto por el otro”, insistió. 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *