Suero entiende hay que construir un muro de contención para “la narcopolítica” en RD


Suero entiende hay que construir un muro de contención para “la narcopolítica” en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero apeló a la voluntad de las autoridades estadounidense para que ayuden a República Dominicana resolver el misterio de la narcopolítica e identificar las personas involucradas, para de este modo, poder construirle un muro de contención a esta actividad que lleva al poder a persona ilegitimas.

“Sería interesante que los norteamericanos puedan debelar este misterio y dar las informaciones para salir de esos tipos, porque ahorita, vuelven y se presentan y salen electas personas que no tienen legitimidad, porque el dinero que promovió sus aspiraciones, con el que compraron votos y voluntades es proveniente de actividades ilícitas”, citó.

Sostuvo que está consciente de que la narco política es una práctica que no se erradica; sin embargo, entiende que se podría reducir a su mínima expresión si la voluntad existiera.

En ese sentido, comentó el primer paso para controlar esta situación, sería dar a conocer los nombres de las personas que resultaron electas a cargos públicos bajo el financiamiento del comercio de drogas.

Durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador apuntó que la cantidad que en República Dominicana están ligadas al narcotráfico dan para llenar un avión.

“Los norteamericanos tienen que ayudar esta nación, porque así este país crece y podemos mejorar con el dinero del erario invirtiéndolo bien, las condiciones materiales de existencia de los dominicanos para que no tengan que irse en yola”, expresó.

Enfatizó que clama a los norteamericanos, porque a su entender son ellos los que poseen las informaciones y los pantalones para tomar acciones.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *