Por todo lo alto termina segunda fase del Festival Recreativo Navidad Escolar


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de un ambiente festivo y deportivo, culminó este domingo la segunda fase del Festival Recreativo Navidad Escolar 2022, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Las instalaciones de Oratoria Centro Juvenil de Cristo Rey sirvieron de escenario durante el fin de semana para el certamen recreativo escolar en donde compitieron decenas de estudiantes procedentes de los liceos San Pablo Apóstol de Cristo Rey, Luz del Calvario y Fidel Ferrer, así como de las escuelas Parroquial Cristo Rey, Jesús Maestro y el Centro Mi Segundo Hogar.

Los representantes de los seis centros educativos compitieron en ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol.

Alberto Rodríguez, director del INEFI, hace entrega de una medalla a unos participantes del evento.

Ajedrez

En ajedrez masculino, Ángel Daniel Rodríguez, del San Pablo Apóstol, quedó primero, Raymond Santos, de Mi Segundo Hogar, ocupó el segundo lugar, y Édgar Doñé de los Santos, del Fidel Ferrer, finalizó tercero. Mi Segundo Hogar se alzó con la primera plaza por equipo.

En la rama femenina, el San Pablo Apóstol dominó los enfrentamientos donde tuvo dos representantes entre los primeros tres lugares, Emely La Mandier Valdez, primero, y Luz Adriana Ortiz Rosario, tercero, además del título por equipo. La segunda posición fue para Tess Martínez, de Mi Segundo Hogar.

Las competencias de atletismo se desarrollaron en las distancias de 25 y 50 metros.

Atletismo femenino

El primer lugar en los 25 metros femeninos fue obtenido por Rubeylin Reyes (Liceo Jesús Maestro), de segundo llegó Enoedy Bocio (Liceo Jesús Maestro) y de tercero Mederline López (Liceo Fidel Ferrer).

En los 50 metros planos, María Listra (Liceo Fidel Ferrer) finalizó primera, seguida de Rubeilyn Reyes (Liceo Jesús Maestro) y Jermaiony Pantaleón (Luz del Calvario).

El Liceo Jesús Maestro se alzó con la distinción de mejor actuación por equipo.

 

Atletismo masculino

Ángel Nivar (Liceo Fidel Ferrer) y Joansi Soto (San Pablo Apóstol), dominaron los 25 y 50 metros masculinos, quedando uno y dos, respectivamente, en cada prueba, dichos resultados provocaron que el Fidel Ferrer cerrara como la principal por equipo en la competencia de varones.

El tercer peldaño en los 25 metros fue para Albert Soto (Parroquial Cristo Rey) y en los 50 se lo adjudicó Ezequiel Disla (Mi Segundo Hogar).

Baloncesto y voleibol

Los estudiantes del liceo San Pablo Apóstol se coronaron como campeones en voleibol femenino y baloncesto masculino.

Las niñas del Centro Educativo Jesús Maestro se quedaron con el segundo puesto del voleibol, mientras que las representantes de la escuela Luz del Calvario se conformaron con la tercera posición.

En baloncesto, los chicos del Jesús Maestro se hicieron con el segundo peldaño y los del Centro Educativo Mi Segundo Hogar finalizaron en el tercer puesto.

El cierre de segunda fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022” estuvo encabezado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, así como por Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

También se dieron cita a la fiesta recreativa, Antonio Genao, director regional del Ministerio de Educación (MINERD); Radhamés Paulino, director distrital del MINERD; Ramón Prats, ejecutivo de INEFI, así como la ex judoca, María García, y varios técnicos de educación física que sirvieron de soporte durante al intercambio deportivo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *