El Tribunal Superior Electoral recibe delegación de la OEA


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juez presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, recibió, junto a los jueces titulares Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, una delegación del departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para dar inicio a una agenda de trabajo en conjunto que se desarrollará durante tres días para llevar a cabo un proyecto en materia de género.

La representante de la OEA en la República Dominicana, Araceli Azuara, y el embajador de la nación ante el organismo internacional, José Fiallo, fueron acogidos junto a María Inés Tula y Luisa Ferreira Peralta, técnicos del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), por el pleno del TSE en el primer día de estos encuentros que tienen como objetivo principal desarrollar proyectos y actividades para contribuir a la modernización y el mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda el Tribunal Superior Electoral, sobre todo en materia de género.

Un comunicado de este martes destaca que la Alta Corte coordinó las reuniones a través de su División de Igualdad de Género, dirigida por la magistrada Rosa Pérez de García.

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y Araceli Azuara (Foto: Fuente externa)

Agenda de trabajo TSE y delegación OEA

Este martes, los representantes de la OEA que trabajan en la cooperación técnica electoral se reunieron con la encargada de la División de Igualdad de Género, Heidi Céspedes y la directora de la Dirección Contenciosa Electoral, Rosa Elba Cordero.

El miércoles la delegación del departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA sostendrá reuniones con la directora de la Dirección de Partidos Políticos del TSE, Dulce Josefina Victoria Yeb, y con la encargada del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (Cicjed), Carlita Camacho Hilario.

Para el jueves finaliza la jornada de trabajo con la reunión de la delegación y los magistrados Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos, encargados del proyecto “OEA, TSE Diagnóstico”, quienes acudirán a la Junta Electoral del Distrito Nacional.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *