Dictan libertad condicional a Mary Louise Ventura


A la bailarina Mary Louise Ventura, de 65 años de edad, presa desde hace casi diez meses por la muerte de su colega y amiga Patricia Ascuasiati, se le otorgó hoy la libertad bajo fianza.

La magistrada Sudelgi Rosario Mena, ordenó a la acusada el pago de una garantía económica de 2 millones a través de una aseguradora, así como presentación periódica e impedimiento de salida del país.

La coerción a Ventura, quien guardaba prisión en Najayo Mujeres, es porque se le atribuye haberle causado los golpes y heridas, de maera voluntaria, a Ascuasiati con un vehículo en la autopista Duarte, el 15 de febrero de este año.

El abogado José Gregorio, representante de la familia de la extinta bailarina, señaló que, aunque entienden que la actriz fue hospitalizada por los golpes que le provocó el atropello de su colega, su causa de muerte fue por una mala práctica médica.

Acusarán hospitales 

La familia de la bailarina y actriz fallecida iniciaron un proceso, igualmente, contra los hospitales Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; y Plaza de la Salud, del Distrito Nacional, por “homicidio imprudente”.

El abogado José Gregorio Bautista, representante de los parientes de Ascuasiati, informó que demandarán al Calventi por negligencia al ofrecerle los primeros auxilios y a la Plaza de la Salud, donde, según el certificado médico forense, adquirió una bacteria que le causó una septicemia.

“Acusamos por golpes y heridas voluntarios a Mary Lois y de Homicidio imprudente y negligente al Hospital Calventi y a la Plaza de la Salud”, dijo Bautista.

Según el Ministerio Público contra Ventura,  la tarde del choque, cuando ambas mujeres iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, discutieron  dentro del vehículo. Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.  Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló. El Ministerio Público dijo que apelará la variación de la coerción a la acusada.

¿Quién era Patrica Ascuasiati?

Con una gracia natural y un manejo como pocas de su profesión, la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati marcó a muchas generaciones amantes de la danza y las bellas artes en República Dominicana, con más de 35 años dedicada a su oficio.

Su vida la vivió por y para la danza, aunque en los últimos años había diversificado su alcance artístico. 

Dentro del arte, Ascuasiati también se destacó en la coreografía y enseñanza del ballet. Además, en la producción y dirección de espectáculos de teatro y televisión nacionales, así como guionista cinematográfica, su última faceta profesional.

Su último suspiro se produjo este miércoles 9 de marzo del 2022, dejando muchas preguntas por la causa de su deceso y una familia ávida de respuestas.

El fallecimiento de la artista se produjo tras varios días ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue llevada luego de ser arrollada por un vehículo en un confuso incidente que aún está en investigación.

El accidente ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *