Círculo de Locutores firma acuerdo con Federación Nacional de Discapacidad


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Al celebrarse este martes el día de Santa Lucía, Patrona de los Ciegos, ha sido ocasión para que los gremios de Locutores y de personas con discapacidades diversas, realizaron un convenio donde se comprometieron a ejecutar acciones que disminuyan barreras arquitectónicas, actitudinales y de comunicación que limiten la vida plena de locutores con discapacidad y la comunidad en general.

Ambas entidades han visto la necesidad de unir acciones, en procura de alcanzar objetivos comunes para formalizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a propósito del aniversario de este instrumento legal, un día como hoy 13 de diciembre.

Garantizar los derechos humanos de este segmento poblacional, por medio del cumplimento de las disposiciones en favor de las personas con discapacidad (PCD), es uno de los motivos que impulsan la firma de este compromiso que ambas instituciones abrazan desde su papel en la sociedad.

Hilda María Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, expresó que se comprometen a desarrollar acciones formativas con perspectivas de inclusión dirigida a miembros y colaboradores que faciliten mejor trato a la diversidad.

Además, que permee la forma de proyectarnos en los Medios de Comunicación. Nos alegra firmar este Acuerdo hoy, precisamente en el día la Patrona de las personas ciegas, por mandato constitucional es necesario que se respete a la persona desde su dignidad inherente, al ser afirmó Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana.

Estuvieron presentes, además Sugey De Jesús, Asesora en temas de Inclusión de la Junta Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos, así como los locutores y periodistas David Vásquez y Juan María del Orbe.

Sobre Fenadic

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadic), es una entidad inter asociativa que reúne a decenas de Organizaciones de personas con discapacidad de distintos puntos del país y Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), cuenta con 34 Filiales dentro y fuera del país. Lleva 50 años de fundado uniendo las voces que han construido la historia de la Locución Dominicana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *