Trío de ciudadanos clama por construcción de esperada carretera Villa Elisa-Punta Rucia


Trío de ciudadanos clama por construcción de esperada carretera Villa Elisa-Punta Rucia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos sigue clamando por la construcción de la prometida y anhelada carretera Villa Elisa-Punta Rucia, en Montecristi y parte de Puerto Plata, destacando los beneficios y el desarrollo turístico que traería esa obra a las localidades afectadas.

Tres de esos ciudadanos, Pedro Pablo Peña, Félix Espinal y José Arismendy Salcedo, visitaron al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y apuntaron que hace más de un año, las autoridades anunciaron que iban a construir los 22 kilómetros de la esperada vía, pero los trabajos están paralizados.

“Cada Administración nos promete que se va hacer, una carretera que resuelva el tema del transporte de los productos agrícolas, la movilidad de salud, educación, y para turismo”, anotó Peña.

Entre las comunidades beneficiadas están La Ensenada, Punta Rucia, El Papayo, Tiburcio, Villa Elisa, Puerto Juanita, Agua de la Palma y El Copey, para conectarse con la autopista Duarte, producir bienestar y mejorar la vida de esos habitantes.

Otro escollo es que ahora mismo no hay acceso a la Reserva Científica de Villa Elisa, un santuario de recursos botánicos y naturales, que alberga la llamada cacatica o flor de abeja, una especie única de ese lugar.

En otra época, además, Punta Rucia y La Ensenada eran playas que atraían a muchos vacacionistas que iban en guaguas. Pero ya eso cambió por falta de la carretera. Solo queda la añoranza.

A unos 15 kilómetros se encuentra Cayo Arena, una de las playas más deslumbrantes del mundo. Para Salcedo es “un paraíso del país” que “la gente está deseosa de ir a conocer, pero no puede ir porque tiene dificultad”. Por esto, “encuentra el turismo una retranca muy fuerte”.

Así está la vía Villa Elisa-Punta Rucia.                                          

Un grito por la carretera

Peña, Espinal y Salcedo son miembros del Comité Pro-Construcción de la Carretera Villa Elisa-Punta Rucia, y en esa condición le enviaron una carta al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, donde le imploran su intervención para resolver el tema.

En noviembre de 2021, Ascención dio el primer palazo y prometió que se invertirían más de 800 millones de pesos para realizar la obra. Construyeron unos pocos kilómetros y el alcantarillado, pero la obra se paralizó; y así continúa hasta el momento.

Lodazal entre Villa Elisa y Punta Rucia.

Sin embargo, los tres invitados siguen clamando con la esperanza viva de que verán su sueño realizado, con una carretera-espejo donde brille el sol con toda su fuerza, iluminando los caminos agrícolas y trillando el bienestar de miles de personas.

No pierden la esperanza estos Quijotes del Cibao.-





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *