MP aprovecha ventaja de poder hablar a los medios para atacar a jueces


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) deploró que algunos funcionarios del Ministerio Público “aprovechen” la ventaja de poder hablar por los medios de comunicación, para “opacar” las decisiones emanadas por los tribunales.

Esto, en relación a las recientes declaraciones ofrecidas por el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, la procuradora fiscal de Duarte, Smailey Rodríguez y el procurador general adjunto, Wilson Camacho, quienes criticaron las sentencias de varios jueces, principalmente la variación de la medida de coerción a los acusados del caso Coral.

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, expuso que “se le hace un flaco servicio al fortalecimiento institucional del poder judicial, con cuestionar y dejar la sensación de que estos (los jueces) otorgan o deciden para favorecer a imputados a cambio de algo”.

Continuó diciendo que “Es un cambio de medidas, por otra medida menos gravosa, porque ya se les venció el plazo establecido por el Código Procesal Penal”, acotó de la Rosa. Se solicita una medida de coerción, si el caso es complejo de año y medio, y si este plazo ya se ha vencido, el juez no tiene otra salida que variar la medida, y eso es lo que ha ocurrido”.

En su escrito subrayó que el MP no debe aprovechar la condición de poder hablar con los medios, para atacar a los jueces.

De igual forma, consideró oportuna la defensa de los jueces que a su entender ha hecho la Asociación de Jueces por la Democracia ante el “ataque” del Ministerio Público.

“Esa defensa ha debido salir desde hace tiempo por el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, concluyó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *