Embajada de la República Dominicana celebra evento de turismo del país


EL NUEVO DIARIO, BRASÍLIA.-La Embajada de República Dominicana en la República Federativa del Brasil, abrió sus puertas para el encuentro titulado:” Realidades y Perspectivas del Turismo en República Dominicana”. Al acto asistieron autoridades locales, políticas, diputados, periodistas e influencers .

La inauguración estuvo marcada por las palabras de la embajadora Patrícia Villegas de Jorge —quien agradeció la presencia de todos y habló un poco sobre las riquezas culturales de la República Dominicana. Por parte de las autoridades locales, estuvo presente el Secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal. William F.C de Almeida, el cual hizo énfasis en la necesidad de seguir estrechando los vínculos con la República Dominicana en materia de turismo, lo cual será vital para aprender de la exitosa experiencia de la República Dominicana, dado que esta es un referente a nivel internacional.

Patricia Villegas de Jorge , manifestó ante los presentes que, esta es la primera vez que la embajada coordina un evento con periodistas y políticos del DF que están relacionados con el tema turístico.

“La idea es darle a Brasil lo mejor que tenemos. Después de todo, el país nos ha dado mucho, razón por la cual vemos en esta nación un importante potencial, donde la República Dominicana tiene mucho para ofrecer y compartir con esta nación”.

Durante el discurso, la embajadora Villegas resaltó que, nuestro país fue inclusive reconocido como el mejor destino del Caribe. Se recuerda que, después de la pandemia de la Covid-19, la República Dominicana recibió títulos e importantes reconocimientos, siendo uno de ellos el otorgado por la Organización Mundial del Turismo, debido al excelente manejo en las políticas que se utilizaron para atraer turistas extranjeros a la nación caribeña, declaró la Embajadora.

Por otro lado, el Secretario de Turismo del GDF, mostró interés en abrazar las estrategias que ha diseñado la República Dominicana para impulsar este importante sector, donde a su vez, ambas autoridades manifestaron la necesidad de firmar un acuerdo de hermanamiento de ciudades, siendo Santo Domingo la más antigua de las Américas y Brasilia, la más joven del continente.

La embajada ofreció un brindis, para que los participantes se encontrarán inmersos en la cultura de República Dominicana, los invitados disfrutaron de puros y puritos, además de probar mamajuana, una bebida típica de la República Dominicana.

Este y otros esfuerzos en materia de turismo y cooperación son los que desarrolla la misión de la República Dominicana en Brasil, con la finalidad de seguir estrechando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *