CODUE llama a pausa y tregua navideña


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que debe primar el diálogo y la convivencia en el conflicto entre el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con relación a la fecha de inicio de las vacaciones navideñas y calendario escolar.

Además, el pastor Feliciano Lacen Custodio entiende que debe primar la sensatez y pensar en la salud de los dominicanos, con respecto al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Hemos reiterado a las partes en conflicto, nuestro interés en preservar el derecho a la salud de la ciudadanía, pensar en la cantidad de personas vulnerables que acuden cada día a hospitales y clínicas, a colocar el interés humano por encima del interés económico que se produce entre grupos de poder”, añadió Lacen Custodio.

En otro aspecto, el representante de la entidad llama a los partidos políticos a “bajar la intensidad”, y tener una tregua política en esta navidad, la cual debe convertirse en un tiempo de reflexión para compartir con alegría, fortalecer los vínculos y valores de la familia que tanta falta hacen.

El pastor Feliciano Lacen Custodio aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas las fuerzas vivas de la nación: “Ante los grandes desafíos que tenemos por delante como país, debemos ser cuidadosos en el consumo y en el gasto, y actuar con austeridad en este 2023, ya que se pronostica que tendremos grandes retos y tiempos complejos por lo que es momento aunar esfuerzos, crear oportunidades entre los diferentes sectores y crear lazos en la familia, y que no son tiempos de crear conflictos sino tiempos de crear consenso. El mundo vive grandes inflaciones que afectan principalmente la canasta familiar y es por lo que debemos de prever este tipo de situaciones y generar unicidad de los sectores políticos, empresariales, sindicales y comunidad de fe. Tratar de concertar un gran diálogo social.”





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *