Piden crear casa de acogida para enfermos de cáncer que viven en provincias


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones solicitó al presidente Luis Abinader crear una casa de acogida para aquellos pacientes de cáncer que residen en las provincias y reciben atenciones médicas en la capital, para que así puedan quedarse en Santo Domingo mientras reciben sus tratamientos.

La portavoz del grupo Filomena Pérez dijo en un comunicado difundido este sábado aseguró que quienes sufren de cáncer, además de las crueles secuelas físicas y emocionales que padecen, tienen que enfrentar los altos costos de los medicamentos y tratamientos.

Aseguró que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares en República Dominicana hay unos 3,700 casos diagnosticados y un reporte de muertes de 1,702 personas al año.

“De estos más de 3,000 pacientes al año al menos el 20 % reside en el interior del país, y tiene que desplazarse a Santo Domingo a recibir asistencia médica”, Pérez.

Agregó que de ese porcentaje “decenas” no cuentan con familiares o allegados para quedarse en la capital mientras reciben sus terapias, “lo que representa un verdadero drama humano”.

El grupo de organizaciones lo integran las fundaciones Ministerial Fe en la Salud, Brisas de Esperanza y Academia Técnica Fuerza Especial Guardia de Cristo.

Además, la Comisión para la Esperanza del Río Ozama y el Movimiento Cívico Ciudadan@s.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *