Infotep entrega títulos y certificados a 80 colaboradores de Casa de Campo


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó títulos y certificados a 80 colaboradores y mandos medios de Casa de Campo-Costa Sur Dominicana, quienes concluyeron sus capacitaciones este año en diversas áreas ocupacionales, como parte de las acciones que ejecuta la institución, en apoyo a los sectores turismo y hotelería, de la zona Este del país.

El acto de graduación estuvo encabezado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Andrés Pichardo, presidente del hotel Casa de Campo, perteneciente a la Corporación Central Romana. 

Santos Badía informó que entre los cursos que se impartieron a los egresados se incluye planificación operativa en el trabajo, técnicas de coaching, feedback y feedfoward, comunicación efectiva y asertiva, análisis y solución de problemas y fundamentos de supervisión.

Dijo que de los 80 egresados, 21 cursaron la carrera de bar y restaurante y recibieron títulos que los acredita como técnicos profesionales, mientras que se les entregó certificados a 19 que realizaron el curso de bartender y a 40 en supervisión de mandos medios.

De su lado, el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, agradeció el programa de validación a los bartender y de certificación a supervisores de su empresa, por parte del INFOTEP.

“Felicitamos a nuestros colaboradores por haber cumplido este objetivo de formarse, porque es muy fácil ser mediocre, lo más difícil es desarrollarse y salir hacia delante y querer empujar su carrera profesional”, expuso Pichardo.

Destacó que Casa de Campo se ha enfocado en cultivar a sus colaboradores y en ayudarlos a crecer como profesionales, con el propósito de lograr un mejor futuro para ellos, su familia y la empresa.

Otras capacitaciones

Adicionalmente, en este 2022 en Casa de Campo-Costa Sur Dominicana también se impartieron otras acciones formativas puntuales, como planificación operativa, taller de mantenimiento de vehículo, redacción de documentos técnicos, técnicas de coaching, seguridad vial y planificación estratégica.

Además, charlas sobre cortesía en el servicio, sensibilización al cambio, servicio al cliente, formación humana, la técnica de las 5 s, inteligencia emocional, siete hábitos de gente altamente efectiva y trabajo en equipo.

Asimismo, durante el período 2018-2021 se capacitaron 2 mil 400 colaboradores en diferentes ocupaciones, entre las que se destacan las de entrenador (a) interno (a) de empresa, desarrollo de supervisores y líderes, así como el Diplomado en Chef Gestor.

En esa etapa también se ofrecieron capacitaciones en preparación de comida fría, asado, cocina básica, cocina de primera y arte culinario.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *