(VIDEO) Sofocan incendio en un gran centro comercial en las afueras de Moscú


EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Los bomberos sofocaron el incendio que se declaró este viernes en el centro comercial MEGA-Khimki, situado en las afueras de Moscú, y que dejo al menos un muerto, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura.

Las primeras investigaciones establecieron que “en el centro comercial se llevaban trabajos de soldadura sin la debidas medidas de seguridad”, señaló el Comité de Instrucción (CI) de Rusia en su canal de Telegram.

El CI incoó un proceso penal por prestación de servicios o realización de trabajos sin las correspondientes medidas de seguridad, delito contemplado en el artículo 238 código penal que sanciona, en caso de muerte de una persona, con hasta seis años de prisión.

El fallecido era guardia de seguridad del centro comercial y, según los servicios de emergencia, murió aplastado por el desplome de una estructura del edificio, que quedó totalmente destruido.

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó que los daños causados por el siniestro podrían alcanzar entre 20.000 y 30.000 millones de rublos (entre 320 y 480 millones de dólares, respectivamente).

Las llamas no se propagaron a otros establecimientos del MEGA-Khimki, uno de mayores centro comerciales de Rusia, que ocupa una superficie de 175.000 metros cuadrados.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *