Piden a autoridades ir en auxilio de agricultores en Sabana de la Mar; ayuda por Fiona no habría llegado
Piden a autoridades ir en auxilio de agricultores en Sabana de la Mar; ayuda por Fiona no habría llegado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Germán Yael Feliz pidió a las autoridades competentes, especialmente al ministro de Agricultura, Limber Cruz, ir en auxilio de los agricultores del distrito municipal Elupina Cordero de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, Hato Mayor, porque estos no habrían podido acceder a la ayuda que ha dado el Gobierno a los territorios que fueron severamente afectados por el paso del huracán Fiona en el país.
Feliz manifestó que ha recibido varias denuncias de un grupo de munícipes de ese distrito municipal, quienes le habrían externado que no han recibido el apoyo prometido por las autoridades, y hoy se encontrarían muchos de sus agricultores sin producir.
“Los funcionarios del Gobierno, a los que les compete esta parte, tienen que cuidar bastante que la gestión tenga cumplimiento con las cosas que se prometen, se han anunciado una serie de medidas que iban a ser implementadas para amortiguar el problema que hubo, entonces tenemos agricultores allí que no han tenido ni siquiera un levantamiento por un perito”, expresó.
El comunicador emitió sus comentarios en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, espacio en el que sostuvo que muchos agricultores de esa comunidad no han podido acceder a las facilidades de financiamiento que hay para el sector debido a que no califican por su edad.
Dijo que le consta el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para ayudar a las provincias tras el paso del huracán, sin embargo, manifestó que a veces las cosas se “estancan” antes de llegar a los que se encuentran abajo.
“Ministro de Agricultura preste de su atención por favor, tenga la amabilidad de interponer de sus buenos oficios para que esta situación se resuelva, yo sé que no solo es ahí, toda esa franja que lleva la costa desde Sabana de la Mar hasta Miches necesita de su apoyo, la ayuda que ha llegado ha sido muy escasa, muy clasificada y esa no es la gestión del presidente Abinader”, agregó.