Hugo Beras anuncia intersecciones seguras en San Pedro de Macorís


EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció este viernes que a partir del dos de enero iniciarán la implementación de 25 intersecciones seguras en San Pedro de Macorís, las cuales representan el mayor porcentaje de accidentes en esa demarcación.

Al mismo tiempo, el Consejo de Regidores de ese ayuntamiento solicitó la puesta en funcionamiento del programa “Parquéate Bien” en la calle Mauricio Báez, una de las vías más congestionadas de la provincia.

En respuesta a esa solicitud, el funcionario del Intrant indicó que “vamos a hacer de la calle Mauricio Báez un modelo de éxito” y a su vez demandó el apoyo del ayuntamiento y concejales para trabajar múltiples acciones a favor de esa comunidad.

“Empezaremos a trabajar en los puntos críticos de esta ciudad que ya cuentan con un levantamiento técnico previo, para iniciar en enero programas como Parquéate Bien e Intersección Segura”, informó Beras.

En ese sentido, el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz, agradeció la visita de Hugo Beras al ayuntamiento y valoró el esfuerzo realizado por el Intrant, tras calificar “las ejecuciones pautadas como necesarias para el desarrollo de una mejor movilidad y para garantizar la calidad de vida de los usuarios que transitan por las calles de San Pedro´´.

Además, el alcalde Ortíz le solicitó al director del Intrant el equipamiento de un local que funcionará como Escuela de Educación Vial para la formación de nuevos conductores en la provincia, así como otras soluciones a favor de la mejora del tránsito.

Hugo Beras dijo que para el 2023 el Intrant pondrán en marcha cambios de sentido de vías en intersecciones que, por su demanda, requieren atención en ese municipio.

En materia de emisión de licencia de conducir, también explicó que el Intrant tiene como propósito seguir acercando la tramitación de ese documento a los pueblos, por lo que para fortalecer esa cultura de servicio continuarán trabajando a favor de la instalación de unidades móviles, para que usuarios realicen los trámites correspondientes en su mismo pueblo.

Durante el acercamiento con ese cabildo, se informó que, para mejorar el flujo vehicular, se rehabilitará la red semafórica, que incluye más de 36 unidades, y se reforzarán las señales de tránsito en diferentes vías.

Las medidas se dieron a conocer a propósito de una mesa de trabajo en ese municipio cabecera, en la que también se llevó a cabo una reunión con operadores de transporte de diferentes paradas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *