Hermanas Hospitalarias en SDE celebran 350 años de servicio y asistencia


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunidad de las Hermanas Hospitalarias de la Parroquia Jesús Nazareno, ubicada en Santo Domingo Este, celebró este año su 350 aniversario de fundación dando servicio y asistencia a los comunitarios de la zona.

Las hermanas han celebrado todo el año este acontecimiento especial, pero el pasado mes de agosto aprovecharon la ocasión para organizar un encuentro eucarístico que presidió el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

A la celebración acudieron decenas de feligreses y allegados a la comunidad de hermanas de la zona, quienes agradecieron la hospitalidad y el servicio dado por más de 40 años en el sector.

Según los datos ofrecidos por el Arzobispado de Santo Domingo, las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno llegaron al sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, en el año 1980 como una congregación de noviciado.

Con el tiempo, la congregación trabajó en el sector en conjunto con los comunitarios de la localidad para construir una capilla que era asistida por sacerdotes franciscanos y donde asistían feligreses habitantes de todo el sector.

En esta capilla se inició la labor pastoral y de evangelización en todo el sector, así como la celebración de sacramentos, grupos juveniles, coros, catequesis y otros trabajos parroquiales que iban uniendo a todos los feligreses y comunitarios de la zona.

De acuerdo con el Arzobispado, en los años venideros del 1990 se inició la atención de salud para todos los habitantes del sector Ensanche Isabelita con la instalación de un dispensario médico donde se atendían las necesidades y medicamentos básicos en la localidad, una labor que se extendió por varios años.

Como parte de sus logros, las Hermanas Hospitalarias del Ensanche Isabelita también promovieron e iniciaron un proyecto de comedor social Jesús Nazareno, desde donde asisten a las personas más vulnerables de todo el perimetro y donde se alimentan diariamente alrededor de 80 personas.

 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *