Representante de comerciantes e industriales cree en reunión SICA se tomarán decisiones importantes


Representante de comerciantes e industriales cree en reunión SICA se tomarán decisiones importantes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Sandy Filpo, aseguró que en la reunión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se tomarán decisiones importantes para Centroamérica y El Caribe. 

“Es un organismo que ha tenido que ver con la transformación de Centroamérica y El Caribe, y obviamente, aquí en estos días se tomarán decisiones sobre todo en el día de mañana (viernes), que es la reunión de trabajo de donde saldrán cosas importantes para todos los países de Centroamérica y El Caribe y que tienen que ver básicamente con temas tan importantes como la conectividad digital, el medioambiente, etc.”, dijo Filpo.

Al referirse a las críticas que reciben este tipo de eventos, de que supuestamente no se ven los resultados, Filpo sostuvo que lo que sucede es que “los temas que se tratan son a largo plazo, no son temas como políticas públicas, son temas que los asumen los países y eso conlleva modificaciones y cambios de costumbres en los diferentes países que integran estos cónclaves”.

Asimismo, se refirió a la importancia que representa para Santiago que esa reunión se esté desarrollando en esa ciudad.

“Esto pone a Santiago, sobre todo, en el punto más importante de Centroamérica, porque esta es una de las actividades de integración de los países centroamericanos más importante”, resaltó.

La reunión fue inaugurada este jueves y continuará el viernes. La misma está encabezada por el presidente Luis Abinader; funcionarios, diplomáticos y presidentes de la región se han dado cita a este encuentro. 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *