Realizan conferencia-almuerzo “El Rol de los Profesionales en Tiempos de Cambio”


Realizan conferencia-almuerzo “El Rol de los Profesionales en Tiempos de Cambio”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido político Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) realizó este viernes la conferencia-almuerzo “El Rol de los Profesionales en Tiempos de Cambio” dirigida a 100 profesionales.

El evento se llevó a cabo en el salón principal del Hotel Golden House, en la autopista de San Isidro, provincia Santo Domingo Este.

La conferencia disertada por el empresario, Juan Ignacio Espaillat; fue coordinada mediante la Secretaría de Asuntos Profesionales del MAS, organización política presidida por el embajador Fidel Santana y dirigida por el diputado Higinio Báez, con el objetivo de hacer un llamado de alerta hacia la transparencia y un manejo impecable del profesionalismo a favor de los dominicanos.

Espaillat llamó a los profesionales dominicanos a desempeñar con ética sus roles y evadir los actos ilícitos y no formar parte de las élites de corrupción, que, a su juicio son usanzas inadecuadas para quienes se formaron en las universidades y, hoy ponen sus títulos académicos en manos de la corrupción, en una ponencia disertada en el marco del Día Internacional de la Corrupción.

A su vez, Espaillat aclaró que los profesionales son pieza clave en el desarrollo de las sociedades y que, no se pueden mostrar indiferentes ante la actual situación sociopolítica y económica de la República Dominicana ya que en tiempos de cambios los profesionales deben avanzar.

“Nosotros los profesionales somos los responsables del presente y de planificar nuestro futuro. Es necesario que la justicia realice su trabajo a plenitud para recuperar los bienes y recursos sustraídos al Estado dominicano y así, hacer los ajustes pertinentes. Eliminar las trabas que persisten en la educación para lograr mejores profesionales”, exhortó el disertante.

Reflexionó sobre la realidad económica del país con un recorrido por el Presupuesto Nacional, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el costo de la vida y la dinámica social dominicana, que, a su juicio involucra a los profesionales como ciudadanos.

De su lado, el secretario general de MAS, Higinio Báez, aconsejó a los profesionales en diversas disciplinas del saber humano, “en consecuencia, la buena administración pende del cuerpo de valores que sustentan su formación, su conducta y su dimensión ética. Debemos proyectar desde nuestro proceder y conducta cotidiana, la sociedad que aspiramos para el porvenir de nuestro pueblo” enfatizó.

El MAS promueve entre sus principios fundacionales la concepción de la política como una vocación de servicio en favor de la colectividad y, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, que, mediante su participación en los asuntos públicos, procuran recuperar la política envilecida por los politiqueros de ocasión quienes solo persiguen el beneficio propio.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *