Interior y Policía dice trabaja con padres y estudiantes para prevenir delincuencia y violencia 


Interior y Policía dice trabaja con padres y estudiantes para prevenir delincuencia y violencia 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía trabaja junto a padres, profesores y estudiantes en la prevención de la  violencia, la delincuencia, drogadicción y otros flagelos en los planteles. La jornada ha tocado el Distrito Nacional, el  este, y el norte.

Los primeros en ser capacitados como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro  fueron los  empleados de la institución y  agentes de la Policía Nacional, a modo de ejemplo de que las reglas deben entrar por casa.

La formación estuvo a cargo de la sargento mayor y sicóloga clínica Erika Escoto, quien expresó la preocupación de la sociedad por la pérdida de valores en el núcleo familiar, espacio básico de formación, manifestada en sitios como las redes sociales, en detrimento de la paz colectiva.

En la jornada en el Club de Oficiales del cuerpo del orden, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables Mercedes Pérez (Mily) definió necesario que la sociedad en su conjunto aúne esfuerzos en busca de una cultura de paz por medio de las escuelas, iglesias, juntas de vecinos y otras entidades, para que la familia siga unida.

Estudiantes de la Escuela Eugenio María de Hostos representaron  la obra teatral La Vida es un Sueño, de Pedro Calderón de la Barca, centro en el que fue presentado por primera vez la campaña Un Pacto por la Paz que desarrolla el viceministerio.

En Hato Mayor, padres y alumnos del Liceo de Arte Rosa Duarte, en el sector La China, recibieron orientación sobre el papel clave que deben jugar en una cultura de paz  y la importancia de que sean guardianes del orden, el respeto y la educación.

La charla fue ofrecida por el  mayor general Víctor Leonardo Burgos, quien explicó las graves consecuencias que padecen quienes actúan con desobediencia y contra la ley. Llamó a los padres a mantenerse vigilantes de sus hijos para evitar que incurran en malas conductas.

Esta actividad es coordinada por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana que dirige Fernando Nolberto, ejecutada dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” con la intención de mantener un acercamiento con la población.

En tanto, en un taller en Santiago, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, exhortó a los comunitarios y a los maestros a trabajar con las autoridades, no permitir y denunciar la venta de drogas en los alrededores de los centros educativos y la introducción de armas.

Enfatizó en que ninguna entidad por sí sola puede garantizar la seguridad que reclama la población, por tanto, la Policía, el Ministerio de  Educación, el de Cultura, Medio Ambiente y la misma comunidad tienen el deber de asumir la responsabilidad necesaria para lograr el objetivo fijado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *