Directora describe como “un desafío” situación en área Neonatal del Hospital Arturo Grullón


Directora describe como “un desafío” situación en área Neonatal del Hospital Arturo Grullón

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La directora del área Neonatal del Hospital Arturo Grullón en Santiago, Mina López, describió este jueves como un desafío la situación vivida en el referido centro asistencial, ya que la misma ofrece respuestas a las 14 provincias del Cibao.

Al hablar en exclusiva para El Nuevo Diario, la experta detalló que la capacidad de respuestas del área se ve afectada, no solo porque tal vez no tenga los equipos o el espacio necesario, sino porque la demanda es cada vez mayor. 

“El área del Neonatal del Hospital Arturo Grullón es realmente un desafío su situación, porque esa unidad da respuestas a las 14 provincias del Cibao”, expuso.  

López manifestó que el centro en ocasiones recibe pacientes referidos de entidades privadas, que por agotarse su presupuesto en el sistema de ARS, son enviados al Arturo Grullón. 

Se ha ido trabajando

La titular del área de Neonatos del referido centro del Cibao, detalló que pese a las pocas posibilidades, no han parado de trabajar en la mejoría y es que de unas 165 camas que encontró a su llegada, hoy cuentan con 195 en todo el hospital. 

Dijo que en la referida área se está habilitando espacio para instalar otras 12 incubadoras. “Nuestra visión es seguir aumentando”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *