(VIDEO) Ministro de Salud se compromete a buscar solución a problemas hospital de Mao


(VIDEO) Ministro de Salud se compromete a buscar solución a problemas hospital de Mao

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, asumió este jueves el compromiso de conversar con el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), para tratar las problemáticas del área de neonatal correspondiente al Hospital Infantil Doctor Francisco Peña Gómez, en Mao-Valverde.

El miércoles, el Colegio Medio Dominicano (CMD) denunció, que se encuentran trabajando en situaciones críticas producto de la falta de personal, materiales y equipos en las áreas de ginecología y neonatología y convocó a paro para este jueves y mañana viernes.

Según informaron, el viernes pasado el presidente del CMD en Mao, doctor Espinal, la presidente provincial de la Sociedad Regional de Neonatología Joy Vivoni y otros miembros directivos, se reunieron para buscar solución, pero resultó imposible llegar a un acuerdo con la dirección del plantel.

El Nuevo Diario conversó con la doctora Vivoni para conocer sobre lo ocurrido y esta informó que faltan salas en el área de cirugía y que actualmente solo cuentan con dos para cubrir las necesidades de toda la región, resaltando la falta de lámparas en el espacio.

La doctora deploró que la sala de partos solo cuente con dos camillas y nueve incubadoras pese el número elevado de recién nacidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *