(VIDEO) La Fuerza Aérea recibe un par de modernas aeronaves para seguir defendiendo a RD


(VIDEO) La Fuerza Aérea recibe un par de modernas aeronaves para seguir defendiendo a RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su sede de la Base Aérea de San Isidro, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) recibió este miércoles las primeras dos de seis modernas aeronaves que servirán para potenciar aún más los servicios de protección y defensa aérea de la República.

Se trata de los helicópteros FAD3072 y FAD3073 (Huey II), recibidos ante miembros de la prensa nacional, cumpliendo así lo prometido por el presidente Abinader en octubre pasado.

Esas potentes aeronaves servirán para fortalecer las labores de la Fuerza Aérea y serán dedicadas, además, al establecimiento del Comando Sur en Barahona.

También se destinarán a la vigilancia de la frontera, lucha contra el narcotráfico, servicios médicos, en eventualidades de emergencia y otras situaciones, tanto de día como de noche.

Travesía

Los aparatos salieron el viernes desde Dallas, Texas (EE.UU), y arribaron a la Base Aérea en la tardecita del lunes.

La travesía culminó bien, sin novedad en el frente, dijeron los pilotos que trajeron las aeronaves. El exitoso viaje fue realizado por los pilotos José Brito Estepan, Randy de los Santos, Nelson Roa Ochoa, Edward Martínez Bautista, Williams Villa Bidó, Miguel Payán Peña y Stalin Sánchez Ruiz.

Los pilotos atribuyeron el tiempo de la travesía a que debieron reabastecerse de combustible en distintos puntos.

Los helicópteros tienen equipos que permiten hacer vuelos nocturnos. Los pilotos están entrenados para ello, siempre que haya condiciones meteorológicas favorables.

Fabricados en los años sesenta, fueron remozados en 2010: tienen muchas horas de vuelo. Con el tanque lleno pueden operar durante dos horas y media y alcanzar 12,500 pies de altura. Cada uno consume 90 galones por hora.-





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *