Un doctor puertoplateño integró la junta médica recibió habitante 8 mil MM del planeta


Un doctor puertoplateño integró la junta médica recibió habitante 8 mil MM del planeta

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Un joven médico nativo de Puerto Plata formó parte del recibimiento del bebé que simbólicamente representó el número 8 mil millones de habitantes del planeta.

Se trata del doctor Wardir Alexander Martínez Jiménez, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien es hijo del maestro jubilado David Martínez y de la licenciada Luchy Jiménez, secretaria ejecutiva de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata).

El citado galeno estuvo presente en el parto de una mujer de 35 años de edad, que ocurrió sin ninguna complicación el pasado 15 de noviembre, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo.

Martínez Jiménez junto a Michael Trinidad y otros médicos asistieron a la parturienta en el alumbramiento del bebé llamado “Damian” que nació muy saludable con un peso de 6 libras y media, además de 52 centímetros de longitud.

El nacimiento del mencionado niño supone un hito en el crecimiento demográfico al llevar a la población mundial a 8 mil millones de habitantes, según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Ubfpa), que se visibilizó bajo el lema “8 mil millones más fuertes”.

Oficialmente se estima que la población mundial, cuyo crecimiento demográfico se está ralentizando, llegará a un máximo de 10 mil 400 millones de habitantes en el 2100.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *