Suero advierte a funcionarios «puestos son pasajeros y hasta las mujeres se quitan cuando se está en mala’»
Suero advierte a funcionarios “puestos son pasajeros y hasta las mujeres se quitan cuando se está en mala’”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Leonardo Suero advirtió a los actuales funcionarios tener cuidado de beneficiarse de sus puestos públicos, porque los cargos son pasajeros y hasta las mujeres se quitarían cuando se está en mala’.
El político acuñó la frase “a correr fanáticos” del fenecido narrador hípico Simón Alfonso Pemberton, para decir que en este país la lealtad depende de qué posición económica y política se tenga e inmediatamente un ciudadano cae en mala’, sus allegados se alejan y para muestra estaría el caso del ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez y otros más.
“Hasta las mujeres se quitan cuando usted está en mala, pregúntele a Alexis Medina, si tiene el coro de megadivas que tenía antes en el hotel que está en la George Washington, entonces cuando usted ve la barba de su enemigo arder ponga la suya en remojo”, expresó.
Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, el cual conduce junto a los comunicadores Vladimir Henríquez y Felito Rodríguez y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
“Cuando quedas solo en el desierto de Sahara con una mano delante y una detrás, acusado de corrupción, apenas tu mamá y tus hijos irán a poner el rostro frente a esos hierros fríos que te van a separar físicamente, si es que te dejan verlos”, manifestó.
El abogado consideró que el ex procurador Rodríguez, el principal imputado en el caso Medusa, ha sido humillado durante el proceso judicial porque lo trasladan a los tribunales como si fuera el peor enemigo del país y durante todo este tiempo se habría visto completamente solo.
“Había un grupo de militares que eran lambones cuando él era procurador, pero lo que acontece aquí es que la gente no tiene dignidad y cuando un ciudadano cae en mala’ en un puesto público inmediatamente se separan de él”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el extinto político dominicano Jorge Blanco hizo rico a un gran número de civiles y militares, sin embargo, ninguno de sus amigos habría ido a verlo cuando cayó preso en la cárcel preventiva del Ensanche La Fe, tras haber sido acusado de desfalcar al Estado durante su gestión a la cabeza del Poder Ejecutivo en el período 1982-1986.