Padre implora intervención de procuradora Mirian Germán para ver a sus hijas menores


Padre implora intervención de procuradora Mirian Germán para ver a sus hijas menores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El piloto aviador y padre de dos menores de edad, Jimmy Mejía, pidió este miércoles la intervención de la procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, para poder ver a sus hijas, cuya madre supuestamente la sacó del país con tráfico de influencias.

El padre explicó, que su exesposa Rosa Berenice Lulo, tenía una sentencia que la retenía a la República Dominicana, pero violentó todas las normas y desde el 2019 ha pasado un suplicio para dar con el paradero de las menores de edad.

En ese sentido, imploró a las autoridades actuar en su caso y hacer cumplir la ley, asegurando que lo único que desea es ver a sus niñas que hoy día se encuentran en la pubertad y le han negado convivir esa etapa de su vida.

“Hay una sentencia del tribunal de Santiago que indica dónde y cuando yo las veo y es en mi domicilio, de hecho tienen una oposición para salir del país”, declaró el progenitor de las menores de edad.

La abogada de Mejía, Dorca Medina, manifestó que la madre de las adolescentes no le permite ver las niñas, debido a que esta usó el tráfico de influencia con un grupo de funcionarios y la Embajada Americana para sacarlas de manera irregular.

Explicó además, que la mujer tenía un impedimento de salida en la Dirección General de Migración, pero esto no bastó para que ella se saliera con la suya.

“Aún así logra con una convivencia dolosa entre delincuentes sacar a las niñas del país y no le ha permitido por tres años verla, y eso dio pie a que ella (Rosa Berenice Lulo) tenga una alerta roja en los aeropuertos, entonces no quiere venir por miedo, pero tampoco manda a las niñas”, agregó la letrada.

Asimismo, sostuvo que su lucha se extendió por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y este órgano pidió 20 mil dólares, indicándole a la institución que los mismos medios que utilizaron para sacar a las menores, vuelvan a usarla para que la retornen al país como lo establece la ley.

Denunció que la Procuraduría asignó para este caso una serie de fiscales “que lo que han hecho peor y es violentar la ley en todos sus estamentos y ellos saben quienes son, que se dedican a la trata de personas, es una banda que sacan a los menores del país”.

Medina destacó que aún no le ofrecen la respuesta que amerita su representado y están cometiendo desliz judicial.

“Este es el país más difícil para aplicar las leyes, Mirian Germán es la cara de la justicia y está dejando que la desacrediten, porque Rosa Lulo tiene captura internacional y no la traen”, resaltó la jurista.

No obstante afirmó, que su cliente ha cumplido al pie de la letra con la manutención de sus hijas, por tanto tiene derecho a verlas y compartir con ellas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *