Inicia este viernes campeonatos y Seminarios internacionales de Kurash


 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todo está preparado para la apertura este viernes de los campeonatos y seminarios internacionales de Kurash, certámenes en los que participarán atletas representando a  13 y que se extenderá hasta el 15 de diciembre.  

Desde el arribo este jueves, durante todo el día, de las delegaciones participantes y de los miembros de la International Kurash Association (IKA), que estará encabezado  por su secretario general y director técnico, Mahamed Reza Nassiri, marcara el inició del evento. 

Mientras que los días 9 y 10 de diciembre está previsto el desarrollo del seminario técnico de arbitraje en el hotel Walac en Boca Chica.  

Para el 11 de diciembre se efectuarán los campeonatos panamericanos en las categorías infantil, juvenil y adultos, tanto masculino y femenino a efectuarse en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evento en el que participarán atletas de Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Haití, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos, así mismo, los locales de Dominicana.  

En la ocasión se realizarán exámenes de arbitraje a nivel internacional, donde el país anfitrión tendrá varios candidatos.  

Los días 12 y 13, las actividades retornan a Boca Chica para la realización del seminario de entrenamiento y sistemas de grados.  

La tarde del 13 de diciembre se efectuará el Torneo Internacional de Kurash Playa abierto, jornada que contará con la participación de las delegaciones visitantes y los locales dominicanos.  

Las informaciones fueron ofrecidas por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Kurash, (Fedokurash), la cual está presidida por el profesor Israel Caraballo Jiménez, entidad que cuenta con el aval de la Unión Panamericana de Kurash, cuyo principal ejecutivo Jaime Casanova, dominicano.  

A las diferentes actividades han sido invitadas las principales autoridades del área deportiva, así como toda la prensa deportiva nacional.  

Entre los invitados figuran el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Luis Mejía Oviedo, presidente de Caribe Sports; Garibaldy Bautista, quien preside el Comité Olímpico Dominicano, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano entre otros. 

“Estamos trabajando en equipo para concluir la ruta crítica de las actividades del certamen de manera que se incremente el desarrollo del kurash en América”, así lo informo Casanova en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Kurash (UPK).  

 

 

Fotos





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *